Español

En esta pestaña, tú encontrarás los libros publicados en español. Pronto, otras obras podrán ser traducidas.
Algunos títulos están traducidos al inglés y italiano. La mayoría está en portugués.
Asista al canal "Livros e poemas" en YouTube.

Si tú deseas contactarme acerca de los libros, puedes enviar un e-mail a:
ladimir.escritor@gmail.com


- x -

- El beso del vampiro

 El miedo a la oscuridad, a los posibles peligros de las calles mal iluminadas de la región portuaria e incluso de los vampiros no impidió que una joven de veintidós años de edad aceptase el único empleo que consiguió, el de auxiliar de bar en un club nocturno de streap tease.
Desde las primeras horas de la madrugada, mientras esperaba el autobús para volver a casa de sus padres, ella veía a un hombre que pasaba por el otro lado de la calle. A pesar de tener novio que, por la falta de estructura emocional, pocas veces la buscaba en la salida del trabajo, Emanuele acompañaba con bastante atención aquellos pasos firmes y decididos. En cierta noche, ella llegó a colocar los cabellos ingenuamente para un lado, exponiendo peligrosamente el cuello para quizás quien más deseaba morderlo.
Oliver, que había sido atacado por un vampiro hace poco menos de doscientos años, demostraba el mismo interés por la rubia vestida con casi la misma sensualidad que las bailarinas del club o las mujeres que se vendían en una esquina cercana. Él tenía una relación esporádica con una vampira que también residía entre los muelles, aunque no hubiese ningún sentimiento involucrado.
El encuentro improbable entre una mortal y un ser legendario ocurrió en una noche mágica, seis meses después de la primera vez que se vieron, lo que sólo confirmó la intensa pasión que se manifestó quizás en la primera mirada, en el primer deseo de morder, en el primer deseo de ser mordida.
Sin embargo, no eran sólo las pesadillas distópicas de la joven que se interponían en aquel romance inusual. Si realmente quisiesen estar juntos, tendrían que enfrentar la ira y la envidia de otras dos vampiras. Una de ellas disfrutaba de noches tórridas y casi interminables en el sótano del almacén donde el hombre bicentenario pasaba días enteros durmiendo. Por más que quisiese, la otra jamás había tenido tal privilegio.
El acoso de los clientes del club y de los pasajeros de los autobuses que la chica utilizaba diariamente también la molestaban. Sin embargo, el gerente repulsivo, que se tatuaba una cruz en el brazo con cada nueva mujer conquistada, le quitaba la tranquilidad no sólo a ella, sino a todas las empleadas.
Fascinada por el vampiro enigmático, tal vez ni siquiera la pérdida de dos personas bastante cercanas o el amor por la madre siempre afectuosa consiguiesen desviar a Emanuele de Oliver y del camino trazado mientras se amaban bajo la brisa del océano y la luz de la luna.


- El regreso a la mansión de las pesadillas

Esta no es sólo la extensión del libro "La mansión de las pesadillas", pero la continuación del mal que se esconde especialmente en el sótano y en el cementerio particular existente en los fondos de la construcción que tiene aproximadamente un siglo de existencia.
Ivandro y Marília se mudaron a una ciudad distante varios cientos de kilómetros, pero que estaba conectada por la misma bahía que conseguían ver a través de las ventanas frontales de la mansión abandonada a presas.
Lejos del lugar donde quedaron las tres hijas muertas en función de los espíritus que habitan la mansión en ruinas, una familia adquiere el inmueble e intenta rescatar el esplendor de una de las casas más exquisitas de la época en que la ciudad olvidada por todos aún era rica y exuberante.
A pesar de algunos sustos iniciales, los nuevos pobladores, que no habían sido avisados sobre los diversos eventos acontecidos especialmente en el silencio de la madrugada, decidieron dar una pequeña fiesta para inaugurar el nuevo hogar. Sin embargo, nadie tendría mucho tiempo para disfrutar del hermoso paisaje que podría apreciarse en la casa construida en estilo colonial.
Si la hija de la pareja, por sí sola, ya tenía condiciones de reavivar los hechos de un pasado ni tan distante, la fiesta que tuvo lugar el primer sábado después de la ocupación de la mansión podría hacer que el ápice de los acontecimientos bizarros aflorase y provocase nuevas tragedias.
Mientras una chica que recordaba a la rubia que engañó a los tres hermanos hace más de un siglo estuviese en la mansión de las pesadillas, ni ella y ni las demás personas estarían a salvo o libres de la influencia del cuadro que representaba a los antiguos moradores o de las tumbas existentes en los fondos de la propiedad.

- Amores inciertos

Roberto e Adriele estavam para completar dezoito anos de casa-mento nos próximos dias e comemorariam a data em uma das praias mais belas e famosas de Florianópolis. No entanto, ao pedir para o marido com-prar algumas coisas em um supermercado no dia anterior ao da viagem, a esposa acabou fazendo com que ele conhecesse e se interessasse pela jo-vem que atendia no caixa.
Olhando para os produtos colocados em cima do guichê, Katius-cia deduziu que o cliente deveria ser solteiro, apesar de ter o dobro da sua idade. Afinal, um homem casado possivelmente não estaria comprando uma garrafa de vinho, uma de tequila e algumas verduras embaladas a vá-cuo em uma sexta-feira à noite.
Depois de vários sorrisos, de uma conversa não muito despreten-siosa e de se afastar do caixa, Roberto retornou ao local e entregou um cartão de apresentação à garota pela qual havia ficado muito interessado. Contudo, como ela já estava atendendo a outro cliente, ele acabou se atra-palhando e por pouco não derrubou as sacolas no chão.
Enquanto o casal que passaria quase uma semana na capital cata-rinense caminhava pelas areias grossas e fofas e sobre as ondas fortes e cristalinas da praia do Campeche, a garota que ignorava que Roberto fosse casado enviou uma mensagem ao seu celular.
Sem que a esposa desconfiasse do envolvimento do marido, os passeios prosseguiram e eles conheceram vários pontos turísticos de Flori-anópolis.
O romance platônico continuou incólume até que o retorno a São Paulo, mas o homem que jamais havia traído a esposa precisaria pesar mui-to bem os prós e os contras, caso desejasse viver aquela aventura excitante.
O primeiro encontro, tão aguardado pelos dois, aconteceria na praça de alimentação de um shopping no dia de folga de Katiuscia. Porém, um desentendimento fez com que a garota de vinte e um anos de idade cancelasse o compromisso assumido com o homem de quarenta e dois no dia anterior.
Como a paixão fulminante era mais forte, eles acabaram indo ao local combinado. Entretanto, a jovem que preferiu se esconder no andar superior para não ser notada talvez nunca descesse a escada-rolante para, então, ficar com o homem do qual sabia pouco mais do que o nome e a profissão.

- De vuelta al principio

A veces hay que perder algo importante para valorar y darse cuenta de la falta que hacen. No fue diferente en esta historia de amor, donde Marcelo y Ángela se separaron a causa de los pequeños problemas diarios. Cualquier cosa, por pequeña que fuera, era motivo para que la pareja discutiera, lo que desgastaba la relación cada vez más.
Después de una pelea mucho más seria, cuando el marido llamó a la esposa por el nombre de una chica que encontraba diariamente en las proximidades de su lugar de trabajo, sin embargo, ella dejó una nota en la nevera y salió de casa.
La soledad mezclada con libertad proporcionó el encuentro entre Marcelo y Cristiane, que no perdió tiempo en invitarlo a vivir en su apartamento. La vida del hombre separado ha cambiado drásticamente no solo en términos de sexo, sino de convivencia.

- Tributo al mejor amigo

Dedicado al Billy y también a las personas que lo amaron, incluso algunos animalitos que citaré a lo largo de este "tributo", este libro tiene la intención de rescatar lo que aquel perrito fue en sus dieciséis años de vida, aunque no existen palabras para definir todo lo que él representó para mí.
Compañero de todos los momentos, excepto cuando estaba durmiendo – y eso sucedía casi todo el tiempo, o cuando pedía amor sin dar a cambio – al menos para el entendimiento de los seres humanos, aquel caniche blanco era muy querido por todos los que lo conocían y hacía que cualquiera se sintiese muy bien a su lado.
Un día alguien dijo que no se debe gustar más a los animales que a las personas, o dar tanta importancia a ellos. Por otro lado, alguien dijo que, cuanto más conocía a la gente, más le gustaban sus perros. Sin querer inclinarme tanto hacia un lado y ni hacia el otro, creo que Billy merece todos los homenajes posibles, incluso más que los citados aquí.
Me has echado de menos, Billy, y ningún otro animal, por más dócil y querido que sea, conseguirá reemplazarlo. Tú eras único en tu forma de amar, de pedir amor, de expresarte, de actuar o incluso de roncar durante tardes enteras.
Si hay un cielo, o incluso un lugar reservado para los perros, estoy seguro de que tú estás allá. Lástima que ya no estés aquí, conviviendo tan armoniosamente con nosotros. En fin, donde quiera que estés, tú debes saber que permanecerás para siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.
Nunca muere quien es amado. 

- Amor en Berlín

Amanda y Felipe se reencontraron por casualidad en el aeropuerto poco antes de embarcarse en un vuelo que los llevaría de Brasil a Alemania. Mientras el socio y novio de la chica de veintiocho años de edad no llegaba para un viaje que uniría negocios y placer, ellos se quedaron conversando en el lobby.
Un imprevisto acabó imposibilitando a Gustavo de acompañarla en el largo viaje, haciendo con que el hombre generalmente dominante permaneciese en su ciudad por los próximos días.
El acontecimiento podría reavivar la pasión que unió a la pareja separada hace casi un año, aunque ninguno de los dos supiese los motivos exactos.
Si aún quedase alguna llama de aquella relación ardiente e inolvidable, cualquier cosa podría suceder al otro lado del mundo.
Sin embargo, para volver a estar con el amor de su vida, Amanda necesitaría superar más que el miedo y la inseguridad.


- Los amores de Giovanna

La sexy y aparentemente frágil Giovanna tenía veintidós años de edad y hace poco más de un año mantenía un ardiente romance con Adriano, un hombre casado con casi el doble de su edad.
Sin embargo, por más que lo amase y se sintiese feliz a su lado en las pocas oportunidades en que conseguía un tiempo para quedarse con el amante, ella no conseguía librarse de la influencia enfermiza ejercida por un ex novio.
Claudio solo reaparecía cuando estaba terminando el dinero obtenido con varios golpes, que casi siempre envolvían el cuerpo y la sensualidad de Giovanna para distraer a hombres ricos y satisfacer los gastos excesivos del chico soltero que la dominaba tanto de forma física, como emocional y sexualmente.
Después de haber ayudado a su ex novio desde que se conocieron, hace casi cuatro años, la nueva víctima sería el propio Adriano. Aunque la condición impuesta por la chica para participar de algo que contrariaba todos los sentimientos por el hombre amado fuese su libertad definitiva, aquel no era el mismo deseo de Claudio.
El plan diseñado desde el día en que él se infiltró en una fiesta y presentó a la joven al hombre casado comenzó en los días en que la esposa de Adriano estaba de viaje, ya que el marido prefirió no acompañarla, alegando tener muchos negocios que resolver.
Las cosas se salieron de control en el momento en que Adriano despertaba, después de haber sido dopado por la amante extremadamente angustiada y arrepentida, lo que desencadenaría una serie de eventos imponderables. La agitada madrugada no solo sacaría a un médico de su merecido descanso, sino que afectaría la vida de muchas otras personas.
Los acontecimientos posteriores a aquella noche fatídica serían aún más aterradores, probando de manera cruel el equilibrio emocional de la niña mimada desde la infancia, que se sentía perdida en un mundo para el cual no había sido preparada.
Aún involucrada afectivamente con Claudio, la solitaria Giovanna enfrentará problemas que pondrán en riesgo no solo el suyo, sino los destinos de personas inocentes.
A pesar de un giro que ni ella misma contaba, el deseo de pasar el resto de su vida con Adriano seguía estando profundamente amenazado.

- Dos tazas de champán

Douglas era el único empleado de una pequeña agencia publicitaria y había sido contratado hace poco tiempo. Sin tener nada que hacer, especialmente cuando su jefe estaba visitando clientes, el chico de veintitrés años de edad no hacía mucho más que escuchar música y garabatear hojas de papel, generalmente ensayando los rasgos del cuerpo de la novia que no le gustaba tanto, ya que la conocía desde la infancia.
Como los últimos días se alternaban entre poco soleados y muy lluviosos, él compartía el tiempo ocioso con constantes idas a una de las dos ventanas de la oficina que estaba en el tercer piso de un edificio comercial cercano al centro de la ciudad. Cuando la lluvia y la niebla lo permitían, Douglas tenía una vista privilegiada de las casas que estaban en las inmediaciones.
En una de las pocas veces que el sol salió, el empleado solitario vio a una pelirroja caminando cabizbaja alrededor de la piscina de una mansión que estaba cerca del edificio, lo que llamó su atención. Sola, ella actuaba de forma extraña y parecía muy pensativa.
Aunque ella hubiese desaparecido entre algunos árboles, tal vez escondiéndose del voyeur callado, la pasión a primera vista hizo que Douglas no consiguiese más concentrarse en el poco trabajo que tenía, dejándole como opción apenas acompañar los pasos de la enigmática Carolina.
Al menos a aquella distancia, la joven de veintidós años de edad daba la impresión de estar prohibida de salir de las dependencias de la casa, ya que sus movimientos se limitaban a aparecer en la ventana que debería ser su cuarto y caminar por el vasto terreno.
Con el paso de los días, la agonía del chico se transformó en obsesión. Sin embargo, su sentimiento no tardó mucho en convertirse en delirio en más uno de los pocos momentos en que el sol iluminaba el barrio. Desde lo alto de su ventana, él veía perplejo a su musa de cabellos largos quitarse el bikini como si supiese que estaba siendo observada y, poco después, sumergirse completamente desnuda en la enorme piscina.
El primer encuentro entre los dos jóvenes comprometidos con otras personas ocurrió en la habitación de un motel algunos días después de que las miradas ya eran habituales, lo que los llevó a un romance tan rápido como tórrido. Sin embargo, había muchos otros factores involucrados y que deberían ser superados.
Si dos tazas de champán pudiesen mantenerlos juntos, antes Douglas y Carolina tendrían que superar una barrera mucho mayor para que su amor pudiese resistir el tiempo.


- Un tren en la madrugada

Una frágil joven, usando un vestido rojo bastante corto y un poco escotado, atravesaba rápidamente las calles de la ciudad de Canoas hacia la estación del tren metropolitano. En medio de un viento fuerte y de varios truenos que estremecían todo a su alrededor, ella oía poemas bastante tristes.
Recitados por un hombre borracho que estaba sentado cerca de la estación, los versos que a veces eran acompañados por los acordes de una guitarra desafinada hablaban de nostalgia y de tragedia. Sin embargo, quizás su poesía mórbida tuviese más sentido de lo que aparentaba, pero intentaba rescatar un pasado en el que él había sido feliz, tenía un empleo y, sobre todo, no estaba entregado a la adicción al alcohol.
Instantes después, fuertes pasos comenzaron a resonar por la estación del tren, dejando a Milena muy asustada. Sin embargo, era bastante improbable que aquel ruido ensordecedor fuese provocado por el poeta borracho, que difícilmente tendría condiciones físicas de levantarse del asfalto duro y frío.
Al llegar finalmente al andén poco antes de la medianoche, la chica de diecisiete años de edad no sabía si aún pasaría algún tren o si ella necesitaría esperar en aquel lugar aterrador hasta que amaneciese, cuando entonces conseguiría regresar a la casa de sus padres.
En el momento en que el tren llegó arañando las ruedas de acero sobre las vías oscuras y heladas, la chica se alivió un poco. Más aterrador, sin embargo, que darse cuenta de que él iba en la dirección contraria a la que ella deseaba, fue ver que un hombre siniestro aparecía amenazadoramente en lo alto de la escalera mecánica.
Sus pasos continuaban haciendo eco en la estación desierta, pero ahora el hombre vestido de negro comenzaba a bajar por la escalera mecánica. El tren con destino a Porto Alegre finalmente llegaba, haciendo que la chica desesperada corriese en su dirección.
Sin embargo, el hecho de que las puertas insistiesen en no abrirse indicaba que una madrugada de terror, pero también de nuevos descubrimientos, recién comenzaba.
Después de algunos interminables segundos, el tren comenzó a moverse, dejando en el andén sombrío al hombre que inexplicablemente llevaba una fotografía de la joven en las manos.
Aparentemente a salvo, Milena aún desconocía todos los peligros que la rodeaban y, sobre todo, ignoraba las cosas buenas y malas que el destino le había reservado.
Observación:
Escrito y lanzado en formato impreso en el año 1995, este libro es ambientado en la misma década y la historia se desarrolla en las ciudades de Canoas y de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul/Brasil.


- La mansión de las pesadillas

Una familia residía en una vieja mansión hace más de diez años y todos sus integrantes sufrían con ruidos extraños. Los eventos se llevaban a cabo en el interior y también en la parte trasera de la casa, donde había un pequeño cementerio privado perteneciente a antiguos residentes.
El inmueble había sido adquirido por un valor bastante irrisorio incluso para la época, pero no era su precario estado de conservación el que más influenciaba. El comprador había sido informado acerca de algunos eventos relacionados con la mansión que ya había pertenecido a personas ilustres, pero estaba prácticamente en ruinas.
Sin revelar algunos secretos a la familia, que serían descubiertos con el tiempo de la peor manera posible, no quedaba opción al auxiliar de albañil, sino hacer el negocio.
La hija mayor de la pareja había desaparecido misteriosamente hace mucho tiempo y su habitación había sido cerrada con dos fuertes candados por su padre. Nadie podría entrar en aquel lugar y tampoco mencionar su nombre o preguntar qué había sucedido aquella noche aterradora.
La hija del medio, que había discutido con su padre la noche de la desaparición de su hermana, vivía en una ciudad lejana desde entonces y jamás había vuelto a casa, aunque extrañase mucho a su madre y su hermana aún viva.
La hija más joven, la única que aún vivía en la mansión y no estaba en condiciones de mudarse, era constantemente atormentada por muchos ruidos y algunos acontecimientos extraños.
Sus repetidas pesadillas coincidían con una realidad fantasiosa y, a menudo, con hechos relacionados con los tres hermanos enterrados en el enigmático cementerio de los fondos de la mansión, cuyas tumbas estaban curiosamente alineadas y apuntaban al ático.
Las visiones de un pasado remoto mostrarían un camino en aquella maraña de ocurridos siniestros, pero quizás ya fuese demasiado tarde. No había forma de escapar del destino, que parecía estar cada vez más cerca de aquella familia humilde.


El dulce misterio del silencio

Mientras se dirigía a la chacra de un colega en compañía de su novia, Marlon sintió una fuerte presencia al mirar hacia el bosque que estaba al borde del camino de tierra. A pesar de los escalofríos, el cuidado que él necesitaba tener al volante hizo que no le importase el hecho.
El gusto por la naturaleza hizo que Marlon desease adquirir una propiedad similar. Mientras volvía a casa, él se dio cuenta de que la chacra donde tuvo la visión estaba a la venta. Bajando del coche para contemplar la propiedad, él se dio cuenta de que un misterioso silencio se apoderaba del lugar, provocando nuevos escalofríos.
Fenómenos como aquel se intensificaron después de la compra del inmueble y luego se transformaron en visiones tan absurdas como aterradoras.
A pesar de provocar una gran reflexión, la obsesión por descubrir los misterios que envolvían el lugar podría llevarlo al delirio.
Los nuevos acontecimientos tendrían una influencia decisiva en su comprensión de la vida y de la muerte y, especialmente, de su destino.


- El último pirata de Floripa - romance/aventura

Playas tan hermosas como las de Florianópolis pueden esconder muchos misterios y, a veces, pueden combinar presente y pasado, realidad e ilusión.
Mientras que los residentes y turistas disfrutan de los últimos días de otoño caminando, pescando o simplemente disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece la Isla Mágica, la aparición de un enigmático barco pirata provoca diferentes reacciones en cada uno.
Después de deambular por la inmensidad de los océanos, un pirata regresa a Floripa e intenta sobrevivir en medio de los muchos cambios que han ocurrido desde su última visita, que pueden haber ocurrido en tiempos lejanos.
Las alucinaciones y delirios causados ??por la soledad de quienes han estado navegando sin tripulación durante mucho tiempo aumentan la locura de Pablo y no le permiten diferenciar la verdad de la fantasía. El pirata solitario se sumerge en locas aventuras, que pueden alterar el destino de cualquiera que se cruce en su camino.


- Se el destino lo permitir - romance erótico

Esta es la versión erótica del libro "Amor em Berlim", lanzado en el año de 2018.

Felipe y Amanda se encontraran por casualidad en el aeropuerto de Galeão, en Brasil, poco antes de embarcarse en un vuelo a Alemania.
La demora de Gustavo en el viaje que uniría negocios y placer, ya que el novio actual de la niña estaba atrapado en el tráfico, permitió que los ex novios hablasen después de casi un año sin verse.
El destino podría hacer que el encuentro reavivase la pasión que los mantuvo unidos hasta que terminó el cortejo debido a los fuertes celos. Si todavía hubiese amor entre ellos, todo podría suceder en el país que estaba al otro lado del mundo, incluso encuentros calientes y prohibidos.
Sin embargo, Amanda necesitaría averiguar cuál de los hombres que amaba.


- El perrito blanco y el gatito negro - infantil

Este libro está dedicado a Billy, un pequeño caniche que nos dejó el 7 de enero de 2020 después de habernos acompañado durante dieciséis largos y felices años.
Digno de homenajes mucho mayores que la historia de un niño, el cachorro que era casi una pequeña persona será venerado con otros trabajos pronto.
Donde quiera que estés, Billy, sabe que aún te amamos y que te extrañamos mucho, tu hermoso rostro, tu forma única, el afecto que nunca podríamos sentir viniendo de otro animalito.
La vida continúa, aunque con mucho menos brillo. Quién sabe si no nos volvemos a ver, algún día, en algún lugar.
Sea feliz.



- Una nueva estrella en el cielo - infantil

Después de la historia "El perrito blanco y el gatito negro", Billy intenta despedirse de su pequeño amigo Chicle antes de viajar a la playa con sus humanos, pero uno solo habla el idioma de los perros, mientras que el otro solo entiende el de los gatos.
El perrito se divierte mucho en la playa, pero extraña a su amigo que se quedó en la ciudad. A su vez, el gatito también extraña al perro y pasa varias veces al día frente a su casa.
Con dieciséis años, Billy se queda enfermo y el llevado a una clínica veterinaria. Cuando los humanos del perro regresan de vacaciones, el gatito ve que la caja de transporte de su amigo está vacía y se preocupa.
Una noche, mientras está acostado en el tejado de una casa frente al de Billy, Chicle mira al cielo y una pequeña estrella en particular llama su atención. Entonces, él finalmente comprende lo que le sucedió a su pequeño amigo.


- El reloj del abuelo - infantil

Pepito tiene seis años de edad. Muy curioso, le encanta abrir y desmontar objetos para aprender cómo funcionan. Entre sus favoritos, están los carros electrónicos, teléfonos y controles remotos.
Cansado de jugar con sus carros, él mira un viejo reloj de madera que perteneció a su abuelo. La necesidad de moverse es grande, pero el reloj está en la parte superior de la estantería.
Antes de vivir una aventura inolvidable, Pepito necesita descubrir cómo lograrlo.






- Fragmentos de muchas pasiones - poesía

Este trabajo contiene poemas escritos a lo largo de la vida. Algunos poemas representan los más sinceros y, por esta misma razón, duelen mucho. Otros se inspiraron en muchas musas que pasaron por mi vida, algunas de las cuales ni siquiera sabían que se lo merecían. Finalmente, algunos poemas son solo ficción. Sin embargo, esa no era la razón por la que no se sentían. La mayoría me hizo derramar lágrimas; unas pocas sonrisas. La vida es una poesía.








Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Poema "Inlucidez"

Menções honrosas

Prelúdio

Lançamento: O último pirata de Floripa

Haicai - Cultura Japonesa

O livro está na mesa

Novo livro: Reflexões em uma noite de luar

Nuevo libro lanzado en español: Dos tazas de champán